Sunday, March 27, 2011

Chac Mool


La leyenda de Chac Mool es muy fascinante y interesante. Pero, la leyenda no es mi favorita porque no me gusta que el fin sea un misterio. Me gustan fines donde sabes que ocurría. Primero, voy a explicar la leyenda de Chac Mool. Un hombre, Filiberto le gusta arte indígena y quiere un Chac Mool. El encuentra un Chac Mool y después de comprarlo, el toma Chac Mool y lo pone en su sótano. Después, el agua corriente descompuse dos veces, y durante la noche, Filiberto oye quejidos. A momento, Filiberto está muy, muy preocupado, obviamente. Y, cuando va al sótano, encuentra que Chac Mool tiene la textura de la carne y tiene vello por sus brazos. Cuando Filiberto duerme, no sé si Chac Mool es su realidad o si él es una ilusión. Pero, el se despierta, y encuentra Chac Mool. Ahora, Chac Mool es amarillo. Chac Mool domina Filiberto en su casa, y el duerme en la cama del Filiberto y lleva la ropa de Filiberto también. Es muy loco. Cuando Filiberto se escapa, el muere de ahogado. Y cuando el amigo de Filiberto va a su casa, encuentra que un hombre amarillo abre la puerta, y el hombre mira como Chac Mool. Es irónico, y un misterio que ocurrió a Filiberto. Pienso que Chac Mool mata a Filiberto porque Chac Mool tiene un conexión con agua y no creo que es un coincidente que Filiberto ahogo. Es muy, muy espeluznante, en mi opinión. Pero, gocé de la leyenda.

No comments:

Post a Comment