Sunday, March 20, 2011

Leyendas y Mitos

Los diez pestes :
http://www.youtube.com/watch?v=0TzONW6jz0U
En mi opinión, leyendas y mitos son muy importantes para muchas razones. Pero, primero, debes comprender las diferencias de dos cosas. Las características de un mito son: explica algo, explica las creencias de un grupo, los personajes son los dioses o diosas, tienen elementos históricos y fantásticos, narraciones cortas y lenguaje sencillo. Las características de una leyenda son: viene del evento real, narraciones cortas, pocos personajes, historia del pasado, lenguaje sencillo, siempre tiene el parte principal es real, elementos fantásticos y históricos y ocurre en un lugar y época específico. Creo que las personas dicen leyendas y mitos para explicar cosas sobre sus religiones, culturas u otras cosas también. Soy judío, y en mi religión tengo muchos mitos y muchas leyendas, también. Especifico, mi mito favorito es el mito sobre Moses y la fiesta de "Passover." En este mito, los personajes principales son Moses, obviamente, Dios y Faraón. Yo se que en los mitos los dios son los personajes principales, pero en el religión de judaísmo, nosotros creemos en un dios, entonces este es porque en el mito de "Passover" hay personajes que no son dioses. En esta historia, Faraón trata las personas de judaísmo muy mal. Entonces, Moses va a Faraón para entregarlo un mensaje de Dios que se dice: "Deja mis personas va." Cuando Faraón no escucha a Moses, Dios crea diez pestes y el fin pestes es muerta del primogénito. Cuando el hijo de Faraón muere, Faraón dice "ve." Pero, porque él es un hombre malo, el cambia su mente y sale tras las personas de judaísmo. Pero porque Moses es un hombre bueno, Dios parte el mar de muerta y ayuda a Moses y sus personas a libertad.  Pienso que mitos y leyendas es importante porque las dos cosas pueden ensenar lecciones a las personas. También, me gusta aprender sobre los mitos y leyendas de otras culturas también.

No comments:

Post a Comment