Friday, May 13, 2011

Mi artista favorita

Mi artista favorita de las presentaciones es Antoni Gaudí, mi artista. Decidí a investigar sobre Gaudí por este proyecto porque tengo familia de Barcelona, España, entonces yo sé mucho sobre Antoni Gaudí. Fui a España cuando tenía cinco años, y vi su arquitectura como Casa Vicens, Casa Mila, Güell Parque, Güell Palacio y la iglesia de la Sagrada Familia. Subí a los pasos al parte de la torre. La experiencia fue muy asustada porque las ventanas no tienen barras y las torres son muy altas. Entonces, obviamente, yo sé mucha sobre Antoni Gaudí, y tengo dos libros sobre él. Me gusta el trabajo de Gaudí porque creo que es fantástico como el mezclaba las figuras geométricas con cerámicas y ladrillos con dibujos. Es un misterio donde Gaudí nació, pero profesoras piensan que el nació en Reus, España. Cuando era un niño, estaba enferma mucha, y su familia no tenía mucho dinero. Entonces, cuando Gaudí decidió a ir al Barcelona, España, para asistir la escuela de arquitectura, el suceso fue muy admirable. Durante su tiempo en la escuela de arquitectura en Barcelona, Antoni Gaudí desarrollaba la idea de equilibrado. Equilibrado significa que una estructura puede estar de pie sin soporte interno o externo. Eso es evidente en su obra maestra la Sagrada Familia. El decidió mezclar su trabajo con esta iglesia por el movimiento de Renaixensa. Su trabajo con la iglesia influía sus creaciones religiosas. Y, Gaudí, decidió que el va a trabajar por esta iglesia solamente, y va a abandonar su otro trabajo. Gaudí no termino esta iglesia porque se muria durante su trabajo. Y, ahorra, esta iglesia no está terminada. Me encanta la arquitectura de Gaudí, y espero que pueda ir a España otra vez porque ahora que tengo diesi seis anos, puedo apreciar su trabajo más que cuando tenía cinco anos.

1 comment:

  1. ¡Espero que puedas visitar Barcelona también! En mi opinión, es una de las ciudades más hermosas del mundo.

    ReplyDelete